coches 2 mano

The Strongest celebró el tricampeonato con empate a uno frente a Bolívar

 


Jugadores de The Strongest con el trofeo de tricampeón (foto: AFKA)

El tricampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest celebró el título con un empate sobre Bolívar (1-1), la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz en el cotejo de la última fecha del Campeonato Apertura, cuyo telón se cerró en medio de la algarabía de los hinchas del atigrado.

Fue una tarde diferente la que vivió el aficionado al fútbol, pues la fiesta que se desató tras el cotejo estaba anunciada, los jugadores atigrados no ocultaron su alegría pues ingresaron al campo de juego con la sonrisa a flor de labios, en una muestra evidente por el logro obtenido.

El encuentro comenzó ante una impresionante cantidad de hinchas, el estadio se había teñido de amarillo y negro, además del celeste, ya que era un clásico nacional, que tal vez para los atigrados no tuvo la misma importancia, pues ya tenían todo en el bolsillo y solo debían cumplir con la programación.

Pero para los celestes era diferente, porque necesitaban ganar el cotejo y terminaron empatando, para ahora lidiar con Oriente Petrolero por una Copa Libertadores, aunque ese tema se aclarará el lunes cuando el Comité Técnico de la Liga en una conferencia de prensa aclare el tema de premios, pues las casuísticas obligaron a los directivos a guardarse la información.

El partido, durante los 90 minutos del encuentro era evidente la tensión que había en los jugadores de ambos bandos, pues las circunstancias reunía a dos tradicionales rivales con objetivos distintos, aunque en cancha los jugadores trataron de imponer su juego sobre su clásico adversario.

Los atigrados no tuvieron apuros para acomodarse en el campo del Siles, pero poco a poco mostró mejor juego, en las jugadas de peligro siempre estaban presentes tres hombres fundamentales del plantel que en este y el anterior torneo mostraron que están pasando su mejor momento futbolístico, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Pablo Escobar, con el apoyo de Harold Reina, este último fue de menos a más.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos del compromiso, mediante de Pablo Escobar quien aprovechó un error de la defensa celeste, antes había ingresado con mucho peligro Chumacero, en esa jugada se aplazó el sector defensivo de los académicos.

Los atigrados eran más prácticos en su juego y letales a la hora del ataque, pues las posibilidades de gol se fueron sumando, hasta que el árbitro Alejandro Mancilla decretó el final de la primera mitad de juego, los futbolistas ingresan rápido a la zona de camarines.

El segundo tiempo, los celestes ingresan con la finalidad de ganar o ganar, el juego mejora con los cambios que realizó el entrenador, Miguel Portugal quien a propósito antes de comenzar el partido saluda al técnico de The Strongest, Eduardo Villegas a quien lo felicita.

Fue a los 51 minutos del compromiso cuando el plantel de Bolívar lograr concretar el tanto del empate mediante Jhasmani Campos quien ingresa solo al sector atigrado, el jugador manda la pelota al fondo del arco con pierna izquierda, el tanto sorprende a la defensa del elenco de Achumani, aunque no hacía mella en los planes de los campeones.

Los celestes en el partido perdieron a dos hombres, Leonel Justiniano, (m.6) y Gabriel Valverde, (m.82), en tanto que por el Tigre dejó el campo de juego Luis Méndez, las expulsiones fue producto de jugadas fuertes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Robert Villarroel y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Méndez, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 29) Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Lima, 4) Delio Ojeda por Reina y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez, (m.69).

GOLES: Pablo Escobar, (m.20).

BOLÍVAR (1): 15) Romel Quiñones, 5) Christian Vargas, 2) Tobías Albarracín, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlos Barba, 28) Alejandro Gómez, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 9) Jhasmani Campos, 7) Damián Lizio y 8) Ever Cantero.

D.T: Miguel Ángel Portugal.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Vargas, 10) Rudy Cardozo por Lizio y 11) Gerardo Yecerotte por Campos.

TARJETAS ROJAS: Leonel Justiniano, (m.67).

Gabriel Valverde, (m.82).

GOLES: Jhasmani Campos, (m.51).


El título que soñó de niño

El joven jugador atigrado se formó en las divisiones inferiores del club. Ahora es un ídolo del campeón al que un día antes de la final le juró fidelidad.


 De ídolo de las divisiones inferiores a campeón con el primer plantel. Del “Choquito” de los entretiempos de los partidos oficiales de The Strongest a Chumacero, símbolo y figura del club. En poco más de diez años, la vida de Alejandro ha avanzado a pasos enormes.


A principios de semana, contó que nunca fue campeón con el Tigre, ni siquiera en las divisiones inferiores, y soñaba con levantar la Copa. Anoche, en Sucre, el sueño se le hizo realidad. “Desde que era muy pequeño soñaba con este título, con este momento”, manifestó después de que el Tigre se coronara campeón.
Para Chumacero, el logro atigrado es diferente, porque es el único de los 26 integrantes del plantel que se formó en las divisiones inferiores del club. “Para mí es muy especial, porque me formé en el club y soy hincha del club”.
Los abrazos no acaban con sus compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, incluso con los hinchas que llegaron hasta el campo.
Está seguro de que no ha cambiado nada del “Choquito” de finales de los 90 al jugador hecho y derecho de hoy, flamante campeón con el Tigre. 
“No he cambiado nada, pero obviamente he madurado a medida que ha ido transcurriendo mi vida en el fútbol. He aprendido mucho de muchas personas y han pasado muchas cosas que me han ayudado a llegar donde estoy. Pero, de cambiar, no he cambiado mucho, solamente crecí un poco, nada más. Sigo teniendo el mismo corazón de siempre y las ganas de jugar que tenía cuando era niño”, dijo.
Tiene fresco el recuerdo de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, que cantó la hinchada cuando empataron con Nacional Potosí (2-2) y la clasificación a la segunda fase estuvo en peligro.


 La frase


 "No éramos nadie, la verdad, y ahora somos campeones, y la gente reconoció nuestro esfuerzo. Es una alegría muy grande la que sentimos esta noche”.


 Alejandro Chumacero / JUGADOR DE THE STRONGEST


(La Prensa)

 

 

Dos derrotados son finalistas

Una larga espera de casi 7 años se hizo realidad para The Strongest, porque pese a la derrota de 1-0 ante Oriente Petrolero por mejor diferencia de gol clasifica a la final del Torneo “Móvil de Entel.

El gol de Gualberto Mojica a los 34 minutos a través de lanzamiento penal, fue el toque de alerta al “Tigre”, que una vez más garra y fuerza supo mantener esa diferencia y lograr la ansiada clasificación.

Escenas conmovedoras entre los jugadores y cuerpo técnico del cuadro paceño, que no pudieron controlar las lágrimas de alegría de cual perlas bajaban por sus mejillas.

Otra escena distinta se vivía en Oriente Petrolero, rostros cargados de tristeza y algunos desconsolados por la derrota sin ánimos para explicar a su hinchada este momento de dolor.

La guapeza de Chumacero, Soliz, Lima, la fortaleza de Méndez, Torrico, Marchesini para aguantar el ataque del elenco verdolaga y las arremetidas atrevidas de los atacantes, reflejan algo de la hombría de los integrantes del cuadro gualdinegro, que en determinado momento del campeonato parecían quedar en el camino.

Y es que el “Tigre” herido lucha con más fiereza y no duda en el momento de dar el zarpazo contra su presa para abatirla.

The Strongest, el viejo “Tigre”, que tantas y tantas penas pasó en esta temporada que termina, al final quiere el sorbo más agradable de la Copa y lo hará frente a Universitario, en un choque especial de técnicos cochabambinos (Eduardo Villegas y Mauricio Soria).

Extraña coincidencia que ambos vistieron la casaca gualdinegra y parte de su corazón están con estos colores.

Oriente, no pudo peleó, buscó el arco de Vaca, pero sin la dirección necesaria y hasta la pizca de suerte que también juega en la vida.


Lo cierto es que más de 40.000 personas dieron el marco humano de una fiesta que termina feliz para la visita y lleno de tristeza para los dueños de casa.


Oriente: 1


Álex Arancibia, Miguel Hoyos, Mariano Braun, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán (Galindo), Joselito Vaca (Aguirre), Gualberto Mojica, Wílder Zabala (Peña), Alejandro Delorte, Juan C. Arce.

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Cambios: Puma por Dury; 


The Strongest: 0


Daniel Vaca, Jair Torrico, Matías Marchesini, Luis Méndez (García), Enrique Parada, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Marcos Paz, Luis Melgar (Aldave), Pablo Escobar, Nelvin Soliz (Ramallo)..

Entrenador: Mauricio Soria

Cambios: Gallegos por Bejarano; 


ANÁLISIS


TOMADO EL CIELO POR ASALTO


Ricardo Bajo


Periodista


Si el partido de ida fue el mejor del campeonato, la vuelta fue uno de los peores. Partido trabado, feo, nervioso, ansioso, desprolijo, con muchas faltas, parones, con demasiado teatro, del malo, pésimamente jugado. The Strongest se metió atrás con línea de cinco y un solo punta, Melgar, con la intención de salir al contragolpe por sus bandas (Escobar y Nelvin), intención que se quedó en eso, a duras penas.

Oriente colocó su habitual dibujo (4-4-2), pero no supo desbordar por las bandas, ni con un desaparecido Joselito Vaca ni con “Gato” Zabala por derecha; tampoco Gualberto Mojica, volante mixto –de buena recta final- supo combinar por dentro. El equipo de Ramaciotti se dedicó a meter pelotazos largos para la cabeza de Delorte. Mauricio Soria –estratega fino- adivinó la manera de jugar orientista: el Tigre tapó las bandas rivales con dos carrileros (Parada y Jair Torrico) y puso un líbero (Marcos Paz) y dos centrales (Méndez y Marchesini) para ahogar los balones largos. No cabe la menor duda: Oriente equivocó el camino, jugó a nada y perdió la eliminatoria en La Paz con esos mágicos once minutos que dieron la vuelta al marcador de una manera espectacular, como sólo The Strongest sabe hacerlo. 

El Tigre supo manejar el partido, corrió como siempre y mantuvo la cabeza fría y el corazón caliente para meterse en una final a la que llega con la moral por las nubes, con el ánimo a mil por hora, para tapar bocas, para reivindicar a un equipo y a un técnico demasiadas veces dado por muerto. Y caballeros, la única batalla que se pierde es la que se abandona. Tomando el cielo por asalto, resistencia aurinegra. Y esta vez no hubo altura para llorar en el río. El domingo, cuidado ganen.

The Strongest con muchos bamboleos durante el torneo, atacando bien y siendo uno de los equipos más goleadores (también mas erráticos arriba), con gravísimos problemas defensivos ha encontrado al final del año la pócima mágica de la aldea irreductible de los galos, Asterix y Obelix: el cerebro y unas ganas inquebrantables de salir campeones, con el “Loquito” Soria en el papel del Panoramix del pueblo stronguista.


Mauricio soria

dt del “Tigre”


Hicimos lo nuestro, el sueño era clasificar a la final de la Copa Sudamericana e intentar el título, ilusión que queremos ganar para felicidad de nuestra hinchada.

Considero que la estrategia de juego desarrollado durante el partido rindió el fruto esperado.

Agradecer a Dios, a mi familia y a La Paz por el apoyo recibido en todo este proceso.


c. ramaciotti

DT de Oriente


Una bronca incontenible porque buscamos por todos los caminos la victoria por el margen necesario para clasificar, nuestro accionar fue superior al rival, pero no se pudo anotar todas las opciones de gol gestadas en el arco de The Strongest.

Pese a todo Oriente cuenta con el mejor equipo de Bolivia y lo demostramos en cada una de nuestras presentaciones.


Opinion.

 

The Strongest clasifica a la final de campeonato apertura The Strongest pese a perder 0-1 ante Oriente Petrolero logró su pase a la final y el domingo jugará ante Universitario en La Paz. La Razón Digital / Oscar Iturry / La Paz 22:23 / 14 de diciembre de 2011 Gualberto Mojica anotó el único gol de Oriente a los 34 minutos pero no le alcanzó porque el lunes perdió 5 a 3 en La Paz. El esquema defensivo de The Strongest fue clave para conseguir su pase a la final. Universitario de Sucre pese a perder 0-1 en Oruro ante San José pasó a ser finalista del torneo Apertura y jugará el domingo el primer encuentro en La Paz ante el Tigre de Achumani.

 El "Tigre" conquista su octava corona en la Liga

The Strongest sufrió hasta el último minuto del partido para alcanzar el objetivo de coronarse campeón después de siete años de larga espera. El empate a un gol por lado frente a Universitario fue suficiente para que el plantel atigrado gane su octavo título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ayer por la noche, en el estadio Patria, de Sucre.


El Tigre salió airoso de la fase final con un triunfo en la ida (2-0) y con un empate en la vuelta que le permitieron colocar su rúbrica de campeón en un partido reñido y que en los minutos finales se le pudo ir de las manos, pero la acertada intervención del arquero Daniel Vaca fue trascendental y ahora el aurinegro se clasifica a la Copa Libertadores de América.


 


La “U” pagó caro el descuido en el comienzo del partido porque desde los 4 minutos ya perdía por la mínima diferencia y tuvo que empujar el cotejo cuesta arriba con un rival firme en la defensa y con hambre de gloria. Los doctos se consolaron con ser subcampeones y ganar el boleto a la Copa Sudamericana.


 


Pablo Escobar volvió a ser la figura prominente de The Strongest con el gol de la apertura tras un centro que no presentaba mucho riesgo pero el goleador del equipo paceño tomó el balón y sin dudar ni un segundo dio la vuelta para lanzar un remate que desubicó al arquero Richard Ríos.


 


El club estudiantil se estrelló con una defensa bien ubicada y con coraje de por medio para despejar el peligro, su persistencia dio resultado recién a los 86 minutos con el gol de cabeza de Jefferson Lopes (1-1) que aumentaba la emoción en el cotejo porque la victoria abría la puerta a un tercer encuentro.


 


El gol atigrado bastó para que el plantel del técnico Mauricio Soria acaricie el trofeo. Después de quedar en ventaja, el Tigre defendió con todas sus fuerzas la diferencia aunque tuvo que soportar los constantes ataques de la “U” que dominó el cotejo a lo largo del primer tiempo y para redondear su buena actuación faltaba el gol.


 


En el primer tiempo, a parte del gol, el Tigre tuvo sólo una situación con Nelvin Soliz cuyo remate cruzado pasó cerca del poste. En el complemento la imagen que mostraba el partido se mantuvo; sin embargo The Strongest adelantó sus líneas y se acercaba a la conquista del segundo tanto por intermedio de Escobar y Alejandro Chumacero, los pilares fundamentales del elenco.


 


A este par de figuras se suma Vaca quien mandó a tiro de esquina un remate bien colocado de Boris Alfaro, a los 60 minutos, cuando nada estaba resuelto del todo. El duelo entre el arquero y el delantero volvió a poner de pie a los cerca de 30 mil espectadores que asistieron al escenario porque el cronómetro marcaba los 90 minutos y el guardameta cerró a tiempo el ángulo.


 


En esta final de campeonato no faltaron las discusiones a las decisiones del árbitro cruceño Juan Nelio García quien fue silbado por dejar pasar dos faltas dentro del área contra Escobar, una a Chumacero y dos manos de defensores aurinegros cuando la “U” atacaba.


(Jornada)

 

The Strongest ahoga la fiesta en Santa Cruz y se anota en la final tras 7 años TORNEO Pese a perder hoy 1-0 ante Oriente Petrolero en el Tahuichi, los atigrados consiguieron mejor diferencia de gol en el resultado global por el partido como local del pasado lunes (5-3). Brazos en alto, abrazos y festejos. Así celebró hoy The Strongest la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga, en el estadio 'Tahuichi' Aguilera. Pese a perder hoy 1-0 ante Oriente, los atigrados consiguieron mejor diferencia de gol en el resultado global por el partido como local del pasado lunes (5-3). El único tanto del partido fue convertido por Gualberto Mojica de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo. Ese gol despertó esperanzas tanto en el plantel cruceño como en su hinchada. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Ramaciotti no contaron con el sólido esquema defensivo de Maurico Soria, DT del Tigre, y el gol de la calsifición albiverde no llegó. The Strongest se medirá en la final ante Universitario, que dejó hoy en el camino a San José de Oruro. La primera final del campeonato se disputará este domingo en La Paz.

“Dios salve a The Strongest”

Recordó la figura de don Rafael Mendoza. Contó que casi sufre un infarto por el árbitro.


 Kurt Reintsch se acordó anoche del presidente vitalicio de The Strongest, Rafael Mendoza, luego de agarrar el trofeo de campeón por vez primera en su calidad de presidente de los atigrados.


“Algún día quisiera llegar a los zapatos de un gran dirigente como Rafael Mendoza”, dijo anoche, cuando emocionado recordaba la figura del gran presidente gualdinegro.
Reintsch no aguantó la emoción al sostener el trofeo. Acompañado de su esposa, Romy Paniagua, se dirigió al campo de juego, allí, el arquero Daniel Vaca le hizo la entrega de la Copa.
Al grito de Tigre…Tigre…Tigre, el titular de los atigrados saludó a la gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el estadio Patria.
“Espero que sea como está en la Biblia, pasaron siete años de vacas flacas, ojalá que ahora lleguen siete años de vacas gordas. Un equipo como The Strongest tiene que seguir trabajando, no puede bajar la guardia jamás”, dijo.
“Dios salve a The Strongest, Dios salve a don ‘Rafo’ Mendoza, y que viva el Tigre”, arengó.
Como lo había anunciado el domingo, estuvo en Sucre; pero no asistió al partido, para evitar alguna emoción fuerte que le origine algún problema de salud.
Contó que vio el partido por televisión, pues se abrió la señal para la capital. Contó que camino al estadio se enteró del empate, pero que eso no le quitó las esperanzas de celebrar, y llegó a tiempo al escenario, justo antes del pitazo final.
“Me molesté en algún momento con el tema del arbitraje, porque no nos cobró los penales, que podían haber liquidado antes el partido y no hacer que este pobre hombre casi se infarte”.
No quiso hablar de la permanencia de Mauricio Soria en el plantel, pidió hacerlo en otro momento, porque ahora es tiempo del festejo.
Al final mandó un mensaje a los hinchas: “Que se alisten para ir a ver al Santos y a Neymar”.


 La frase


 "Nosotros lo único que hemos hecho es trabajar, ahora ojalá que vengan días mejores, no vamos a claudicar”.


 Kurt Reintsch / PRESIDENTE DEL TIGRE


 Alma, vida y…


 El presidente del cuadro atigrado recibió anoche múltiples felicitaciones de diversas autoridades de Gobierno central y también 


del gobierno municipal.
“Lo tomo con mucho agrado, recibí la llamada a algunos ministros y otras autoridades. Les quiero decir que The Strongest es alma, vida y corazón; nosotros hemos llegado hasta aquí con mucho sacrificio”.
Se supo que el alcalde Luis Revilla y autoridades del Estado Plurinacional le 
felicitaron por el título.
“Este respaldo me compromete a seguir trabajando por nuestra institución, como lo hizo don ‘Rafo’ en su momento”, dijo.


(La Prensa)

 

- Soria se va con el título

Igualó a Luis Galarza, ídolo atigrado, quien era hasta ayer el único campeón como DT y jugador.


Campeón. Así se fue Mauricio Soria de The Strongest. Lo había manifestado el día que le puso la firma al contrato por un año el anterior mes de junio.


Estuvo exactamente seis meses al frente del Tigre. Asumió el 22 de junio y el 22 de diciembre, anoche, dirigió su último partido.
No obstante del gran logró que consiguió, anoche se despidió del Tigre, con el que se coronó campeón como jugador en 2003.
“Creo que hay veces que uno puede lograr el título con más facilidad, con un trabajo más tranquilo que el que tuvimos en The Strongest; pero el mérito es netamente de este plantel, que trabajó espectacularmente, que en el momento en el que tenía que hacerlo y apretar las cosas, apretó. Estoy muy orgulloso de estos jugadores, de todo lo que hicieron, de todo lo que hemos podido dar a este club, ya que hemos salido campeones; hace siete años que The Strongest no salía campeón y me siento también muy orgulloso yo de poder haber dirigido este plantel”, dijo.
Igualó a Luis Galarza, quien era el único que había festejado como jugador y entrenador en el Tigre. “Hoy es otra vez un título limpio que saca The Strongest, estoy agradecido de la oportunidad linda que he tenido de dirigir el equipo”.
Ratificó que se va del club. “Mañana (hoy) me voy a mi casa a la noche. Eso estaba pactado. El presidente (Kurt Reintsch) lo hizo público hace 20 días. Él dijo que pase lo que pase, yo me iba a ir. Yo también dije que me iba a ir cuando salga campeón, se cumplió, estoy tranquilo”.
Culminó en su estilo, se va con la frente en alto, “nunca la tuve agachada”.
Una vez que terminó el partido, se dirigió al camarín, luego de unos minutos volvió al campo de juego, para felicitar a los jugadores y luego hablar con los medios de comunicación.
A su manera, con la voz firme, no se cansó de reiterar que el grupo humano que tuvo al mando cumplió y que por este motivo también se iba sin reproches para ninguno.


6 meses fue el tiempo que estuvo The Strongest bajo el mando de Mauricio Soria como entrenador.


¿Será Villegas?


La confirmación de la salida de Mauricio Soria de la dirección técnica del Tigre no hizo otra cosa que abrir la posibilidad de que Eduardo Villegas sea el elegido para el cargo.


Las frases


"Es una alegría alcanzar un título más para el Tigre. No hablo de esos dirigentes que aparecieron, yo nunca los había visto”.


Daniel Vaca / ARQUERO DEL TIGRE


"Nos costó mucho, fue sacrificado, en algún momento fue duramente criticado; pero supimos salir de ese mal momento, porque nos hicimos un grupo bastante unido”.


Marcos Paz / MEDIOCAMPISTA DEL TIGRE


"Ha sido una victoria durísima, creo que Universitario fue un equipo que peleó hasta el último minuto; pero ahora 


solamente tenemos que festejar”.


Sacha Lima / JUGADOR DEL TIGRE


  "Hemos dado todo para intentar ganar, pero no se pudo lamentablemente; debemos seguir trabajando de la misma manera con mucha humildad y poder seguir siendo protagonistas”.


 Boris Alfaro / JUGADOR DE UNIVERSITARIO


 Detalles


 OTRAS FIGURAS DEL PARTIDO


 Acción eligió al equipo de The Strongest como figura central del partido. Pero sería injusto no reconocer la labor que tuvo en el campo de juego Jefferson Lopes, el zaguero de Universitario, autor del gol del empate para su plantel.


Firme en la defensa. Se adelantó para ayudar a sus compañeros de ataque.


 Penales que no vio el juez


 Tres, casi seguidos, a favor del Tigre. El primero, en el minuto 23, el arquero Ríos le dio una patada a Escobar. 


Acto seguido, Juan Eduardo Fierro tomó de la camiseta a Chumacero en el área y le impidió sacar el remate.
En el minuto 25, Áñez desplazó con el brazo a Escobar y no le permitió patear.


 Vaca le ganó a Alfaro


 Dos intervenciones de Daniel Vaca fueron las atajadas del partido, en ambas se impuso al panameño Boris Alfaro. La primera, en el minuto 15 del segundo tiempo, el atacante sacó un remate bajo, que el arquero mandó al córner.


La segunda (46´), el atigrado con el pie impidió el segundo gol de la U.


(La Prensa)